20 de marzo de 2016

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Porque en la educación, en el aprendizaje, en la crianza... todo es cuestión de prioridades.

Estos días atrás mis peques han descubierto el Ajedrez, hemos aprendido los movimientos de cada pieza y las reglas básicas. Aún no hemos llegado a estrategias ni jugadas. La primera vez que echando una partida llegamos al "Jaque Mate al Rey",les expliqué que ahí termina el juego ya que habíamos cazado al Rey. A lo que mi hija de 6 años respondió: "¿Por qué, si la reina aún está viva? Además, la reina es más poderosa, ya que puede moverse para todos los lados, todas las casillas. El juego puede continuar con su reina ¿no?."
Lo dijo con tal seguridad que me hizo pensar:"Aquí tengo dos opciones: O insistir en que aprenda las reglas correctas del juego o darle la razón y cambiar, aunque sea temporalmente, las reglas pero afianzar su idea de igualdad tanto en ella como con el peque de 4 años.
Así que aquí seguimos jugando al ajedrez de vez en cuando, y hasta que no cazamos tanto al rey como a la reina no paramos.
A lo mejor, algún amante del ajedrez se eche las manos a la cabeza pero, como decía al principio: En esto, todo es cuestión de prioridades

Pd: El día que tomen más conciencia del poder de los peones si que va a cambiar el juego...jejeje.